Usando esta página web, usted acepta nuestra Política de privacidad y cookies. Acepto

← Volver al Blog

Viajar a Estados Unidos con tu mascota

Son muchas las personas que son incapaces de separarse de su mascota y que les gusta disfrutar de las vacaciones junto a ella. Si este es tu caso es probable que estés buscando información para viajar a Estados Unidos con perro o gato, que son las mascotas más habituales.

Afortunadamente, si vas a planificar un viaje a Estados Unidos, debes saber que es mucho más probable que te encuentres más trabas por parte de la compañía aérea en la que vayas a viajar que en USA, ya que basta con conocer y cumplir con los requisitos de viaje internacionales para los viajes con animales.

Mascotas aceptadas para poder entrar en los Estados Unidos

Si quieres viajar a Estados Unidos con tu mascota debes saber que podrás hacerlo según la siguiente normativa:

  • Se permite la entrada de gatos, perros y aves de compañía. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos se encarga de controlar la entrada de todos los animales en el país.
  • El Departamento de Interior de Estados Unidos, en la División de Aplicación de la Ley, Servicio de Pesca y Vida Silvestre es el responsable de mantener un control sobre la importancia de peces, reptiles y aquellos animales que puedan encontrarse en peligro de extinción.
  • Está permitida la entrada de hamsters, hurones, conejos y conejillos de indias en el caso de que tengan buena salud, lo cual deberá ser comprobado por un veterinario.

Viajar a Estados Unidos con un perro

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos con perro, debes tener presente que es imprescindible que éste se encuentre al día con todas las vacunas. Para poder verificarlo tendrás que tener debidamente sellado el pasaporte para animales de compañía, donde aparecen todas las vacunas recibidas. Debes llevar además la cartilla de vacunación. De igual forma es un requisito imprescindible que se le haya puesto la vacuna anti rabia al menos treinta días antes de viajar a USA.

Asimismo, necesitas de un certificado de salud que debe realizar el veterinario y en el que se indique el perro tiene todas las vacunas al día y que no padece ningún tipo de enfermedad que pueda ser infecciosa.

Antes de viajar, debes asegurarte de que cuentas con toda la documentación para viajar a Estados Unidos con tu mascota con seguridad de que no tendrás problema para entrar en el país, además de ser aconsejable otras consideraciones importantes, como son que tu mascota esté entrenada para permanecer en una jaula encerrado durante todas las horas que dure el viaje; debes cortarle las uñas para evitar que pueda hacerse daño; y no alimentes a tu perro en las horas previas, dándole tan solo comida ligera

Viajar a Estados Unidos con un gato

Si en lugar de con un perro quieres viajar a Estados Unidos con gato, debes saber que, más allá de los certificados que pueda solicitarte la aerolínea con la que viajes, no necesitas ningún tipo de certificación sobre la vacunación contra la rabia.

Sin embargo, en determinados estados de USA tienen requisitos de cuarentena que el animal debe cumplir de forma obligatoria. Además, si el gato presenta síntomas de poder padecer alguna enfermedad infecciosa, tendrá que pasar una revisión veterinaria.

Trámites para viajar con mascotas a Estados Unidos

Necesitas cumplir con los siguientes trámites y requisitos para viajar a Estados Unidos con tu mascota:

  • Certificado de vacunación.
  • Certificado de salud veterinaria (debe hacerse tres días antes del viaje).
  • Permiso sanitario de exportación.
  • Certificado del “gusano barrenador” (documento que certifica que el animal está libre de larvas)
  • Microchip de identificación.
  • Cumplir con las obligaciones marcadas por la aerolínea.

Documentación para viajar a Estados Unidos con animales

Además de proceder a la solicitud del pasaporte para el animal, debes solicitar el ESTA (puedes hacerlo online AQUÍ). Al comprar el billete debes indicar que viajas con tu mascota, que debe tener todos los papeles en regla.

Una vez llegues a los Estados Unidos debes indicar que viajas con un animal en el formulario de la Aduana. Para ello tendrás que pasar por la línea “Algo que declarar” para enseñar tanto el pasaporte como la cartilla de vacunación del animal.