Usando esta página web, usted acepta nuestra Política de privacidad y cookies. Acepto

← Volver al Blog

¿Qué se necesita para visitar Miami desde Argentina?

Son muchas las personas que tienen dudas acerca de los permisos que se necesitan para poder viajar a Miami (Estados Unidos) desde Argentina. Es probable que hayas escuchado de la autorización ESTA, pero tanto si es el caso como si no, te vamos a explicar los aspectos básicos que debes tener en cuenta para la realización de estos trámites.

En cualquier caso, debes saber que el aceptar o denegar un visado ESTA dependerá exclusivamente de la embajada correspondiente. En ella será donde se analice y estudie cada caso en particular y en base a ello se tomará una decisión. Por lo tanto, en caso de cualquier duda, es aconsejable ponerse en contacto con la embajada estadounidense en Argentina.

Documentos requeridos para viajar a Miami

En primer lugar, vamos a hacer referencia a los diferentes documentos que necesitas para poder realizar un viaje a Miami desde Argentina. En este sentido, es imprescindible contar con los siguientes documentos:

  • Visado ESTA o vista de turista B1/B2.
  • Pasaporte, carné de identidad y permiso de conducción internacional. Deben estar vigentes y no caducar en los próximos 6 meses.

Además, es aconsejable que te encargues de verificar el límite de tu tarjeta de crédito y débito en el extranjero. Es imprescindible porque es posible que se te soliciten en servicios de alquiler de vehículos u hoteles. También comprueba si te cobrarán o no comisiones por su uso en el extranjero.

Solicitud ESTA para Miami

La ESTA, que es la autorización al viaje por parte de los Estados Unidos, es un permiso de entrada al país norteamericano. Realmente no se trata de una visa en sí, sino que es una formalidad necesaria para poder identificar a quienes procedan de países que se encuentren sujetos a su programa de exención de visados.

El objetivo de la autorización ESTA es que el Gobierno de los Estados Unidos pueda tener un control sobre todos los pasajeros. En casos puntuales se puede llegar a denegar, lo que hace que sea necesario solicitar una visa de visitante B1 o de turista B2.

Si quieres viajar a Miami desde Argentina necesitarás hacer unos trámites a los de otros países. No obstante, son los mismos que si viajas a EEUU desde Colombia o México.

Pasos para recibir la autorización ESTA

A continuación, te vamos a enumerar los pasos que debes seguir para conseguir tu autorización ESTA:

En primer lugar, debes rellenar el formulario llamado DS-160 a través de internet. Una vez rellenados todos los campos indicados por el mismo deberás imprimir la hoja de confirmación, siendo muy necesario guardar el código de barras.

En el formulario se debe indicar el país de procedencia y rellenar diferentes campos que permitirán así solicitar la visa de no inmigrante, que el segundo paso. Este permiso solo se puede utilizar para viajes de turismo o negocios y debe ser solicitada a la embajada de Estados Unidos en Argentina.

Tras solicitarla a través de la embajada argentina en internet, debes elegir la sucursal de paquetería a la que quieres que lleguen los documentos correspondientes. Desde la propia página web abonarás el importe correspondiente para obtener el visado ESTA. Debes guardar el resguardo que incluye para mostrarlo en la cita en el consulado.

Desde este segundo paso también tendrás que programar dos citas obligadas con el consulado, a donde deberás acudir antes de viajar a Miami desde Argentina.

Realizado lo anterior es el momento de obtener la visa en la Embajada. Tendrás que acudir en persona los días acordados y llevar toda la documentación exigida. Siguiendo estos pasos, y tras la entrevista correspondiente, podrás recibir tu autorización ESTA para viajar a la ciudad de la zona sureste de Florida.

Otros artículos

¿Cómo Solicitar Una Visa de EE UU en Argentina?

Leer más...

Soy titular de una visa B1/B2: ¿Necesito un ESTA para Estados Unidos?

Leer más...

¿Cuál es la diferencia entre el ESTA EEUU y un Visado regular a Estados Unidos?

Leer más...

El impacto del coronavirus en el ESTA EEUU

Leer más...

Cómo emigrar a Estados Unidos 2020

Leer más...

ESTA desde Chile: Solicitud del ESTA para Chilenos a USA

Leer más...

¿Es seguro viajar a los Estados Unidos?

Leer más...

Cómo solicitar el ESTA desde México

Leer más...

Toda la información sobre el visado a Estados Unidos para españoles

Leer más...

EEUU baja su nivel de alerta Covid para viajes a México

Leer más...

España a EEUU: Consejos para viajar en medio de la pandemia

Leer más...

Qué necesito para viajar a Estados Unidos

Leer más...

Cómo viajar a los EEUU desde México usando la visa TN

Leer más...

Visa de Turista Para USA

Leer más...

¿Qué se necesita para viajar a Miami desde Chile?

Leer más...