Usando esta página web, usted acepta nuestra Política de privacidad y cookies. Acepto

← Volver al Blog

Visa de Turista Para USA

Todas las personas extranjeras que quieran viajar a los Estados Unidos se encuentran en la obligación de poseer una autorización válida o una visa de turistas para poder ingresar en el país norteamericano de forma legal.

En este sentido podemos encontrarnos con varias categorías diferentes de visado de turista, que son:

  • Visa ESTA de turismo
  • Visado de negocios a EEUU (B1)
  • Visado de turismo a EEUU (B2)

Visa de turista para EEUU desde España

Los ciudadanos que residen en alguno de los 39 países pertenecientes al programa de exención de visa, pueden acceder a USA previa solicitación de la autorización ESTA para así viajar por turismo o negocios sin la necesidad de tramitar un visado convencional.

Los países que forman parte de este programa son: Eslovaquia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Alemania, Andorra, , Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Suiza, Australia, Austria, Bélgica, Brunei y Taiwán.

De esta manera, cualquier ciudadano de estos puede viajar a USA por motivos de negocios, turismo, por razones médicas o bien para hacer escala hacia un tercer destino. Para ello tendrá que hacer la solicitud ESTA previamente. De esta manera no es necesario contar con una vista de turista para estados unidos, ya que la ESTA hace las veces de documento oficial de entrada para estos motivos.

Los ciudadanos de países que no forman parte de esta lista, sí tendrán que hacer la solicitud de una visa de turista de tipo B1 o B2.

Visa de turista EEUU para no inmigrantes

Los ciudadanos de países que no forman parte del programa ESTA no pueden solicitar su autorización de viaje a través de internet. Estos deberán presentar una solicitud del visado B1 o B2, según corresponda, en la embajada o consulado de USA más cercano, además de realizar todos los trámites correspondientes, aportando la documentación requerida y debiendo superar una entrevista.

Existen dos tipos de visa de EEUU de corta duración:

  • B1: Visa de negocios para quienes viajan a USA por motivos profesionales.
  • B2: Visa de turista para quienes acuden a Estados Unidos por motivos de placer u ocio.

Requisitos de la visa de turista a EEUU

Cualquier ciudadano que forme parte de uno de los países que forman parte del programa ESTA solo tendrán que rellenar el formulario ESTA. Tras haber rellenado el formulario y abonado las tasas correspondientes se recibirá la autorización en menos de 72 horas.

En el caso de que la solicitud sea denegada se tendrá que solicitar una visa de turista regular (B1 o B2), debiendo en este caso presentar y tramitar la solicitud de entrada con la embajada o consulado más cercano en su país de residencia y programar una entrevista. A esta última no están obligados los menores de 13 años ni los mayores de 80. Este proceso es mucho más largo que en el caso del ESTA.

Para acudir a la entrevista, en el caso de que sea necesario, necesitarás de:

  • Pasaporte vigente.
  • Solicitud de visado para no inmigrantes a USA
  • Comprobante de pago de la solicitud
  • Una fotografía reciente.

Asimismo, se puede solicitar información adicional, como son:

  • Información sobre la finalidad del viaje.
  • Prueba de solvencia financiera.
  • Prueba de que saldrá del país una vez finalizado el visado (presentando un billete de regreso al país de origen o hacia otro país).

Trámites de la visa de turismo a EEUU

Para realizar una solicitud de visado regular a Estados Unidos es necesario disponer de los siguientes documentos:

  • Fotografías recientes de tamaño pasaporte.
  • Formulario cumplimentado DS-160 con su confirmación correspondiente.
  • Recibo de la tasa pagada por la solicitud de visa.
  • Copia de la cita previa.
  • Documentos que acrediten una situación financiera solvente.
  • Itinerario de viaje e información adicional.

Asimismo, en algunos casos, se puede solicitar información adicional por parte del oficial de inmigración.

Para solicitar la visa de turista a EEUU se debe cumplimentar el formulario DS-160 así como seguir las diferentes indicaciones de la embajada de los Estados Unidos.

En cuanto a la duración, hay que saber que la ESTA tiene 2 años de validez para estancias inferiores a 90 días en el país. En el caso de la visa de turista B1 o B2 se concede por un máximo de 6 meses.